Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Encuentro con representante de Schleswig-Holstein

Embajador Malaroda mantuvo encuentro con el Representante Especial del Estado Federado de Schleswig-

Holstein (SH) ante el Gobierno Federal de Alemania y Secretario de Estado, Ingbert Liebing, en la sede de la representación de dicha provincia en la ciudad de Berlín. En el marco de la muy buena relación entre Argentina y Alemania, y los fuertes lazos históricos tradicionales que unen a ambos países, se conversó sobre la posibilidad de estrechar la cooperación entre SH y alguna provincia argentina a nivel comunal o provincial.

Secretario Liebing manifestó la necesidad de encontrar un tema común específico en el área económica a fin que se pueda impulsar un acercamiento entre SH y alguna provincia argentina. En ese marco mencionó que las energías renovables, en particular la energía eólica, tienen una larga trayectoria y un gran desarrollo en SH por lo cual se podría convertir en un punto de partida para comenzar con dicho proceso.

Entre otros temas se conversó sobre la posibilidad que la Fragata Libertad incorpore a Alemania durante su itinerario de 2019. El Sr. Liebing expresó la importancia que el buque insignia argentino pudiese incluir a la ciudad de Kiel en su recorrido anual y señaló que la fecha más conveniente sería durante la "Kieler Woche" (KW) que tendrá lugar en junio de 2019. Cabe señalar que la "semana de Kiel" es una regata anual que se celebra en dicha ciudad desde finales del siglo XIX y se considera uno de los mayores eventos de vela del mundo.

Así , la Embajada prosigue su diálogo constructivo con los diferentes Estados Federados en la República Federal de Alemania.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular