Embajada en Alemania

Ministro de Economía de Turingia visita Argentina

El Ministro de Economía, Ciencia y Sociedad Digital del Estado de Turingia (Alemania), Wolfgang Tiefensee, viajó el martes 2 de octubre de 2018 a la Argentina acompañado por una delegación de de 50 personas, integrada por miembros de universidades y centros de formación, científicos y empresarios. Wolfgang Tiefensee fue recibido por el Vicecanciller Daniel Raimondi en la Cancillería, donde participaron junto al Embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Mertens de un evento sobre digitalización e innovación.

Durante su visita a la Argentina, el Ministro Wolfgang Tiefensee firmó junto con el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán, Lic. Jorge Neme una Declaración Conjunta sobre la “Cooperación entre la Provincia de Tucumán y el Estado Libre de Turingia (Alemania)”. La Declaración conjunta aspira a desarrollar y ampliar las relaciones entre ambos estados en las áreas de economía, ciencia, cultura y de la administración pública.

Se firmó además un Convenio de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UTN) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de la ciudad alemana de Erfurt (Turingia). El acuerdo fue impulsado por la Cancillería Argentina a través de la Embajada de la República Argentina en Alemania en conjunto con las provincias de Tucumán y de Turingia.

Para mayor información visite: Link

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular