Embajada en Alemania

Nos visitó el Intendente de Bietigheim Bissingen

El Embajador mantuvo una reunión con el Sr. Jürgen Kessing, Intendente de la ciudad de Bietigheim-Bissingen, Estado Federado de Baden-Württemberg. Motivo de la visita constituyó sondear las posibilidades de firmar a plazo cercano un acuerdo de amistad entre esa ciudad alemana y una ciudad argentina. En esta ocasión, se presentó como eventual candidato a la ciudad mendocina de Tupungato. Dicha propuesta fue recibida con gran interés.

Bietigheim Bissingen es una ciudad de enorme pujanza en la que se encuentran los departamentos de desarrollo y finanzas de la célebre automotriz Porsche - por solo citar una de las tantas compañías emblemática alemanas que tiene allí sede y vecina a la ciudad de Stuttgart, capital del Estado Federado de Baden Württemberg.

Intendente Kessing reseñó que la ciudad de Bietigheim-Bissingen posee aproximadamente 43.000 habitantes y mantiene en la actualidad cinco hermanamientos con ciudades en Japón, Francia, Inglaterra, Hungría y EEUU.

Al respecto Kessing consideró estimulante ampliar los vínculos con América Latina y especialmente con nuestro país alentando la firma de un Acuerdo de Amistad, una vez identificados temas en común entre ambas localidades.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular