Embajada en Alemania

Recibimos la visita del Intendente de Lauffen am Neckar

El lunes 27 de agosto recibimos la visita del Sr. Klaus-Peter Waldenberger, Intendente de la ciudad de Lauffen am Neckar, Estado Federado de Baden-Württemberg.
Motivo de la visita constituyó continuar con el sondeo de temas para el desarrollo de una agenda conjunta con la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano, con la cual existe un Convenio de Amistad desde mayo de 2017.

Durante el encuentro con el Embajador Malaroda y equipo, Sr. Intendente destacó que Lauffen am Neckar, y los municipios circundantes, cuentan también con otros temas de interés: escuelas técnicas (Heilbronn), escuelas de música, cooperativas vitivinícolas con una importante producción de alta gama, escuelas secundarias (Rheinsberg, Marbach), empresas, turismo, medio ambiente, etc. En ese contexto, el Embajador mencionó la reciente apertura de la Escuela de Hotelería y Gastronomía en Villa General Belgrano, así como el Instituto Técnológico (ITEC) Foro de los Ríos, asociación civil que promueve la educación técnica y donde participan la Comuna de la Cumbrecita, la Comuna de Ciudad Parque los Reartes y la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Finalmente se informó sobre la participación de ciudades argentinas en la próxima Conferencia de Municipios organizada por Engagement Global en la ciudad de Nürnberg en octubre próximo. El Embajador añadió que se evalúa la posibilidad de organizar un Foro Argentino-Alemán de Municipios para el 2019.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular