Embajada en Alemania

Semanas Argentinas

Desde el lunes 17 hasta el domingo 30 de septiembre se celebran las “Semanas Argentinas” en 17 filiales de las “Galerías Kaufhof” - la cadena comercial de mayor renombre en Alemania y que , recientemente fusionadas con el grupo de almacenes Karstadt cuentan con 243 establecimientos en toda Europa e ingresos anuales superiores a 5.000 millones de euros.

Así, en las principales ciudades alemanas Berlín, Munich, Hannover, Hamburgo, Frankfurt más de 50 productos de más de 100 prestigiosas marcas argentinas estarán al alcance del consumidor alemán, entre estas marcas se cuentan Arcor, Cuyén, Havanna, San Ignacio y Taragüí; entre las bodegas destacan Rutini, Salentein y Trapiche.

Asimismo, en esta potente acción de promoción comercial organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y apoyado por la Embajada Argentina en Alemania, tienen lugar degustaciones de productos argentinos, acompañados por shows musicales y espectáculos de tango.

Los organizadores aspiran a posicionar productos tradicionales de nuestro país en este pujante mercado y establecer alianzas entre proveedores argentinos y filiales locales.

En Berlín, estas primeras “Semanas Argentinas” fueron inauguradas por el Embajador Edgardo Malaroda y el Director General de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Ing. Alejandro Wagner en un fantástico evento que tuvo lugar el viernes 21 de septiembre en las Galerías Kaufhof en la emblemática Alexanderplatz de Berlín. El acontecimiento contó con la presencia de los altos directivos de Galeria Kaufhof Sres. Volker Gumpmann y Michael Hoevelmann.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular